12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia creció 0,8% en el segundo trimestre

Grecia creció 0,8% en el segundo trimestre

Se suavizan las restricciones bancarias en Grecia

Según una primera estimación de la Agencia Nacional de Estadísticas (ELSTAT), el Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia aumentó 0,8% en el segundo trimestre respecto al primero, que indicó además que el país no entró en recesión a principios de año.

El fuerte crecimiento del PIB de Grecia en el segundo trimestre, acompañado de una revisión al alza del dato del primero, que inicialmente reflejaba una caída de 0,2%, ha sorprendido al consenso del mercado, que auguraba una contracción de la economía griega.

De este modo, Grecia habría registrado una expansión interanual de su economía en el segundo trimestre de 1,4%, frente a 0,5% de los tres primeros meses.

Este viernes, la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, hará pública su primera estimación del dato de PIB de la zona euro en el segundo trimestre del año, que podría alcanzar 0,4%.

Esta semana, la Unión Europea (UE) precisó que no esperaba que la economía del país mediterráneo volviera a crecer hasta 2017.

En sus pronósticos de mayo la Comisión Europea contaba con que la economía griega crecería 0,5% en 2015; pero «la situación empeoró considerablemente con la introducción de controles de capital», apuntó el funcionario comunitario, citó la agencia DPA.

Para 2016 se espera que el producto interior bruto (PIB) retroceda 1,3%, y sólo se volverían a registrar datos positivos en 2017, con un crecimiento de 2,7%, según la fuente.

Para 2018 se cuenta con un crecimiento de 3,1%, siempre que se ponga en marcha el paquete de rescate que actualmente ultiman Grecia y sus acreedores y que éste tenga efecto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -