12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Barclays: Reservas internacionales de Venezuela subirán en los próximos días

Barclays: Reservas internacionales de Venezuela subirán en los próximos días

Venezuela anuncia nueva financiación de China

El banco de inversión inglés Barclays ha estimado que las reservas internacionales venezolanas se incrementarán en los próximos días gracias al nuevo préstamo pactado con China.

«En este ambiente de vender activos e incrementar la deuda con China, prevemos que las reservas internacionales suban en los próximos días», señaló Barclays a través de un informe.

«China parece haber estado reduciendo algunas de las restricciones para el uso de los recursos que prestó a Venezuela», asegura Barclays.

Las reservas internacionales han disminuido 5.474 millones de dólares (4.908,7 millones de euros) en lo que va de año, de acuerdo con datos del Banco Central de Venezuela (BCV), en un contexto de caída de los precios del petróleo que afecta los ingresos del país desde finales de 2014.

A finales del mes de julio, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres informó que Venezuela recibió 5 mil millones de dólares (4.483,6 millones de euros), recursos correspondientes a la segunda renovación del tramo B del Fondo China-Venezuela.

“La renovación por 5 mil millones de dólares (4.483,6 millones de euros), demuestra la confianza entre Gobiernos para impulsar la Asociación Estratégica”, señaló Torres en su cuenta de Twitter @RmarcoTorres.

El ministro acotó que los recursos serán invertidos en el aparato productivo del país para impulsar y diversificar la economía.

“Estos mecanismos de cooperación reafirman la solidez de Venezuela como socio comercial de China, aliado estratégico de nuestro país”, afirmó.

El “Fondo Chino”, es un Fondo de Cooperación Binacional para el financiamiento de proyectos en Venezuela y está formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino (CDB) y del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -