today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Récord histórico de la deuda pública de Italia

Récord histórico de la deuda pública de Italia

Récord histórico de la deuda pública de Italia

La deuda pública de Italia ha registrado su máximo récord histórico en el pasado mes de junio, al alcanzar los 2,168 billones de euros, tras un aumento de 2.164 millones de euros respecto a mayo, según datos publicados este miércoles por el Banco de Italia.

Respecto a junio del año anterior, la deuda pública de Italia se incrementó en un total de 91.906 millones de euros.

De este modo, los cerca de 60 millones de italianos residentes en el país transalpino, según los datos de Istat, soportarían una deuda per capita de unos 36.133 euros.

La deuda pública italiana superó en octubre de 2012 por primera vez en la historia la cota de los 2 billones de euros.

En comparación con el Producto Interior Bruto (PIB) de Italia, la deuda del país transalpino se situó al cierre de 2013 en el 132,6% del mismo, al situarse en los 2,068 billones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:El PIB de Italia crece un 0,1% – NoticiasBancariasNuevo récord de la deuda pública – NoticiasBancariasLa morosidad de la banca italiana aumenta un 22,9% – NoticiasBancariasLos créditos dudosos de los bancos de Italia aumentan un 22,3% – NoticiasBancariasLa morosidad de la banca de Italia sube un 22,8% – NoticiasBancariasPosts related to Récord histórico de la deuda pública de Italia – NoticiasBancariasLa deuda de Japón escala a un récord histórico de 1.017 billones de yenes – gurusblogNuevo récord de la deuda pública – NoticiasBancariasLa morosidad de la banca italiana aumenta un 22,9% – NoticiasBancariasLa deuda de la banca española con el BCE cae un 6,69% en junio – NoticiasBancarias deuda histórico Italia NoticiasBancarias publica récord 2014-08-14 khkzulox Compartir ! […]