US Airways cae 10% en la bolsa de Nueva York

No Comentado

US Airways cae 10% en la bolsa de Nueva York

US Airways ha caído un 10 % en la bolsa de Nueva York después de que el Departamento de Justicia de EEUU presentase un recurso contra su fusión con AMR, la matriz de American Airlines, con la que buscaban crear la mayor aerolínea del mundo.

Por su parte, American Airlines, la tercera aerolínea del país, dejó de cotizar en la bolsa de Nueva York tras declararse en suspensión de pagos a finales de 2011, pero se derrumbaba un 48 % en los mercados secundarios, donde sus acciones se negociaban a 3 dólares.

El Departamento de Justicia recordó que, de salir adelante la fusión entre AMR y US Airways, cuatro compañías controlarían el 80 % del mercado de transporte aéreo estadounidense.

Según explicaron las empresas al anunciar su fusión en febrero, la nueva firma contaría con una facturación de cerca de más de 30.000 millones de euros anuales, unos 94.000 empleados, 6.700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países, así como un tráfico aéreo superior al de la mayor aerolínea del mundo, United Continental.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)