12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Euríbor marca un nuevo mínimo

El Euríbor marca un nuevo mínimo

El Euríbor, índice de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ha descendido cuatro milésimas, hasta el 0,893%, con lo que continúa en el mínimo histórico en tasa diaria.

En la mitad del mes de agosto, el valor medio mensual del indicador se queda en el 0,917%, 1,176 puntos porcentuales menos que un año antes, cuando la media estaba en 2,097%.

De cerrarse el mes a este nivel, la rebaja conllevaría un ahorro anual en las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años de más de 855 euros, a razón de 71 euros al mes.

Los expertos ven «difícil» que el índice vuelva a repuntar ante el contexto actual de tipos de interés, ahora en el 0,75%, más aún cuando el mercado descuenta una posible rebaja de un cuartillo de punto antes de que finalice este año.

La analista de Renta 4 establece como ‘suelo’ del Euríbor el nivel del precio del dinero, si bien cuestiona que la tendencia a la baja sirva para equipar ambas tasas. «El Euríbor nunca se ha fijado por debajo de los tipos», indicó Álvarez.

Aun así, algunas hipotecas no lograrán beneficiarse de la tendencia a la baja del Euríbor, habida cuenta de la existencia de las conocidas ‘cláusulas suelo’, que fijan un tope en la caída que pueda registrar el índice.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -