22.6 C
Madrid
sábado, julio 31, 2021
Inicio Economía y Finanzas Yellen propone a Europa aplicar estímulos adicionales

Yellen propone a Europa aplicar estímulos adicionales

Los inversores aprueban a Yellen para liderar el Tesoro de EE.UU.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, ha advertido a los países de la Unión Europea de la necesidad de mantener una posición fiscal expansiva y de estudiar la posibilidad de introducir medidas fiscales de estímulo adicionales para garantizar una recuperación sólida y sostenible en el futuro.

En su intervención durante la reunión del Eurogrupo de este lunes, Yellen ha defendido ante sus homólogos de la zona euro la importancia de que la postura fiscal siga siendo de apoyo en 2022.

«De cara al futuro, es importante que los Estados miembros consideren seriamente medidas fiscales adicionales para garantizar una recuperación nacional y mundial sólida, y para reconstruir Europa de una manera sostenible en el futuro que proporcione beneficios tangibles a todos los ciudadanos de la UE», ha señalado.

De este modo, ha considerado «una parte esencial» la creación de un marco fiscal de la UE con suficiente flexibilidad para permitir que los países respondan enérgicamente a las crisis e inviertan en infraestructura sostenible; investigación, desarrollo y tecnología para hacer frente a la crisis climática; y otras áreas que pueden fomentar la convergencia económica y el crecimiento inclusivo.

«El marco fiscal debe respaldar una economía del futuro y no conducir a resultados económicos procíclicos», ha apuntado la expresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En este sentido, ha celebrado el acuerdo para implementar el fondo de recuperación ‘Next Generation EU‘, que ha calificado como «un proyecto grandioso» que reducirá la probabilidad de que esta crisis dé lugar a peligrosas divergencias en los resultados económicos entre los países de la Unión, añadiendo que seguir en la agenda de la Unión Económica y Monetaria a largo plazo, incluida la Unión Bancaria y la Unión de los Mercados de Capitales, «es bueno para Europa, bueno para los Estados Unidos y bueno para el mundo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -