22.6 C
Madrid
sábado, julio 31, 2021
Inicio Economía y Finanzas Tikehau Capital lanza el fondo Tikehau Impact Credit

Tikehau Capital lanza el fondo Tikehau Impact Credit

Tikehau Capital lanza el fondo Tikehau Impact Credit

Tikehau Capital ha lanzado un fondo de inversión de impacto en el universo de bonos de alto rendimiento (‘high yield’), Tikehau Impact Credit, que se centrará en reducir la huella de carbono de las empresas para facilitar su transición hacia una economía neta de carbono cero.

El objetivo de este nuevo vehículo es ayudar a ampliar la inversión de impacto en la renta fija, «un paso clave para abordar el cambio climático y alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París», según ha indicado la firma en un comunicado.

El fondo se centrará en tres grupos de inversiones y emisores. Por una parte, están los bonos verdes o ligados a la sostenibilidad o las empresas centradas en el ámbito de las estrategias para paliar el cambio climático que ya participan en la transición energética y ecológica (Categoría A).

La Categoría B estará compuesta por emisores que han firmado un compromiso internacional en materia de cambio climático, en tanto que la Categoría C contará con empresas con potencial para contribuir positivamente a la mitigación del cambio climático o a la adaptación al mismo, así como para reducir otras externalidades medioambientales muy importantes.

«Nos comprometemos a desplegar una estrategia que contribuya a la iniciativa mundial para que las empresas alcancen las emisiones netas cero en 2050 o antes, y trataremos de dar a nuestros inversores la oportunidad de alcanzar objetivos tanto financieros como extrafinancieros a través de su asignación de renta fija», ha señalado el responsable de Estrategia en mercados de capital de la firma, Raphaël Thuin.

Hace algunas semanas, Tikehau Capital reforzó su área de negocio de private equity en España con la incorporación de David Martín como executive director.

Esta incorporación complementa los otros equipos especializados de la firma en Iberia: Real Estate, que lidera Emilio Velasco; Private Debt, que dirige Ignacio López del Hierro; así como la comercialización y marketing de fondos de Tikehau Capital, que gestiona Christian Rouquerol.

Desde la oficina de Tikehau Capital en Madrid, David Martín se encargará de seguir desarrollando la línea de negocio de private equity que, desde su aterrizaje en España en el 2017, se ha ido consolidando.

La estrategia de private equity se centra en compañías de mid-market con alto potencial de crecimiento, ayudándolas a desarrollar sus estrategias de negocio y objetivos a largo plazo, especialmente su internacionalización, apoyándose en su alcance global.

David Martin ha desarrollado su carrera profesional los últimos 14 años en ProA Capital, firma de la que era socio fundador y director de inversiones. A lo largo de su carrera, David ha trabajado en numerosas operaciones de private equity tanto en España como en Portugal, con especial foco en compañías de mid-market, acompañando a equipos directivos y grupos familiares en sus proyectos de crecimiento. Así mismo, con su experiencia, David aporta a la estrategia paneuropea de private equity de Tikehau Capital un amplio conocimiento del mercado local así como su red de relaciones con las compañías nacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -