32 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas La CE capta 10.000 millones en su emisión de deuda

La CE capta 10.000 millones en su emisión de deuda

La Comisión Europea captó ayer martes más de 10.000 millones de euros en la tercera emisión de deuda para financiar los planes de recuperación, el mismo día en que los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea aprobaron los primeros 12 programas nacionales, entre ellos el de España.

En concreto, según anunció en comunicado, el Ejecutivo comunitario emitió hoy un bono a 20 años -hasta el 4 de julio de 2041- que tuvo una demanda diez veces superior a la esperada, lo que le permitió obtener condiciones de precios muy favorables.

«El tercer bono de los fondos NextGeneration eleva el total recaudado a 45.000 millones de euros en cuatro semanas. (…) Significa que la Comisión está bien situada para apoyar todos los pagos de previstos a los Estados miembros durante el verano», dijo el comisario europeo de Presupuestos, Johannes Hahn.

Bruselas ha obtenido los 45.000 millones de euros en las tres emisiones de deuda que ha emitido desde junio.

En la primera, superó las expectativas recaudando 20.000 millones de euros en bonos a 10 años y en la segunda, captó otros 15.000 millones en deuda a cinco y treinta años.

Además, de España, los ministros aprobaron hoy los planes de recuperación de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Portugal y Eslovaquia, que fueron los primeros en obtener el aval del Ejecutivo comunitario para beneficiarse del fondo comunitario de 800.000 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -