Damm gana 1.385 millones de euros en 2019

Comment Off

Damm gana 1.385 millones de euros en 2019

Damm ha ganado 1.385 millones de euros en 2019, lo que supone un 10% más que en 2018, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 247 millones de euros (+25%) y el beneficio neto se ha ubicado en 120 millones de euros (un 7% más).

Damm, presente en los sectores de bebidas, logística, restauración (Rodilla, Hamburguesa Nostra) y alimentación (Ebro Foods), ha informado que someterá a aprobación los resultados en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 29 de septiembre en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

La empresa ha indicado en un comunicado que los resultados obtenidos se deben a la innovación y potenciación de las marcas, al aumento de la capacidad y de la eficiencia productiva, a la internacionalización y a la evolución positiva en los mercados donde opera –las ventas crecieron en todos los canales y mercados–.

El 2019 estuvo marcado por la expansión internacional con la entrada en 12 nuevos mercados; y en cuanto a la evolución de las ventas internacionales en los últimos años (está en más de 120 países), han pasado de representar un 1,5% en 2008 a superar el 25%.

Damm ha concretado una serie inversiones industriales superiores a los 100 millones de euros, entre los que destacan 6 para acciones de mejora medioambiental y 8 para I+D+i y transformación digital; y el número total de empleados ha pasado de los 4.574 en 2018 a los 4.900 a finales de 2019 (+7%).

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, ha destacado el esfuerzo en seguir creciendo de forma sostenible e internacionalmente, la consolidación de su red de distribución, el esfuerzo inversor en aumentar la capacidad de producción y la mejora de la eficiencia en toda la cadena de suministro.

Carceller Arce ha explicado que la crisis del coronavirus ha afectado la actividad desde marzo y supuso el cierre total del canal de hostelería, aunque Damm espera “recuperar la actividad en los próximos meses. Los últimos meses hemos hecho un esfuerzo muy notable para adaptarnos a la situación, ofreciendo todos nuestros recursos durante la crisis sanitaria para mitigar los efectos del virus, y apoyando a la hostelería de manera decidida en estas últimas semanas de arranque”.

Por otro lado, Carceller Arce ha señalado que las fábricas de Damm se han mantenido operativas y han garantizado el suministro continuo. Además, ha agregado que el esfuerzo en tecnología “ha permitido afrontar la situación con todas las garantías de seguridad”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados