today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Comfica aumenta su presencia en el sector público

Comfica aumenta su presencia en el sector público

Comfica aumenta su presencia en el sector público

Comfica ha aumentado su presencia en el sector público gracias a la reciente adjudicación de contratos con Adif y Aena por un importe conjunto de 3,45 millones de euros.

La empresa de proyectos de despliegue y mantenimiento de redes de telecomunicaciones ha indicado que estos contratos la consolidan como «uno de los principales proveedores de la administración pública».

Comfica se ha adjudicado el contrato de Adif-Alta Velocidad, por valor de 1.927.350 euros, para instalar las redes de telecomunicaciones fijas y de WiFi en las terminales de Barcelona Sants, Zaragoza Delicias y la estación de Girona.

El proyecto está conformado por cuatro fases. Comienza con la redacción del mismo para determinar la solución técnica para cada red de telecomunicaciones y red WiFi de las distintas dependencias de estas tres estaciones, que incluyen zonas de ‘check-in’, vestíbulos, zonas comerciales, oficinas de Adif y de operadoras y andenes.

En segundo lugar, se encargará del suministro, la instalación y la puesta en servicio de la red de telecomunicaciones fijas (nodos IP/MPLS, switches, FTTH, sistemas de cableado, sistemas de alimentación, infraestructuras, entre otros).

Posteriormente, se llevará a cabo el suministro, la instalación y la puesta en servicio de la red WiFi (puntos de acceso, cableado, alimentación, etc.) para distintos servicios (todos los internos de Adif, para operadores ferroviarios y para conexión pública a Internet).

La cuarta fase que se establece en el contrato adjudicado por Adif contempla el mantenimiento durante un periodo de dos años de toda la infraestructura y los equipos instalados.

La empresa ha explicado en un comunicado que «con estos trabajos, Adif permitirá la incorporación de las tecnologías que se enmarcan en el Plan de Transformación Digital de estaciones de viajeros y que, de este modo, las estaciones puedan prestar y disfrutar de los servicios propios de edificios inteligentes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -