today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El IPC se incrementa en todas las comunidades

El IPC se incrementa en todas las comunidades

El IPC se incrementa en todas las comunidades

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha incrementado en todas las comunidades de España durante el mes de junio, aunque ha moderado su subida en comparación con el mes anterior entre cuatro y cinco décimas a excepción de Canarias, donde ha crecido tres décimas menos respecto a mayo.

De acuerdo a lo que ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC se ha ubicado en el mes de junio en el 1,5% interanual, lo que demuestra una moderación de la subida de precios de cuatro décimas en relación al alza del 1,9% de mayo. Los analistas han explicado que esto se debe, en gran parte, a la disminución del costo de los combustibles.

Baleares es la comunidad más inflacionista, pues ha registrado una tasa anual del 1,8%; seguida de Canarias, Castilla y León, Cataluña y Melilla, donde la inflación se ha ubicado en el 1,7%; y de Galicia y La Rioja, con el 1,6%.

Entre las comunidades menos inflacionistas destacan Asturias, Murcia y Navarra, con un 1,1%, que se sitúan por delante de Extremadura, que registra un 1,3%.

En el acumulado de 2017, la mayor tasa de IPC se ha registrado en Baleares y Canarias, con el 0,5%; así como en Ceuta, con el 0,4%; y la Comunidad Valenciana, con el 0,2%.

En comparación al mes anterior, los precios se elevaron un 0,2% en Baleares y un 0,1% en Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid. En el caso de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Melilla, se mantuvieron.

Por el contrario, los precios bajaron un 0,2% en Murcia y un 0,1% en Andalucía y Ceuta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -