21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas China, comprometida con las reformas de mercado

China, comprometida con las reformas de mercado

China, comprometida con las reformas de mercado

China está comprometida con las reformas de mercado y está dispuesta a enfrentar un exceso de capacidad en su industria del acero.

En una cumbre empresarial celebrada entre Pekín y la Unión Europea, el primer ministro chino, Li Keqiang, ha indicado que China siempre ha cumplido sus compromisos sobre las reformas y ha asegurado que va a trabajar para mejorar el acceso a su mercado para las empresas extranjeras para que puedan competir en igualdad de condiciones.

En este sentido, ha declarado que “queremos que el comercio entre China y Europa crezca sobre una plataforma estable”.

Las firmas europeas que operan en China se han quejado de restricciones injustas que les dificultan al momento de competir con sus rivales locales.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha comentado que Pekín debería remover las barreras y mejorar la seguridad jurídica.

El sector del acero en China ha sido objeto de un escrutinio global después de que se culpara a un salto récord en las exportaciones baratas del metal por el cierre de plantas en Reino Unido y en otros países.

Li ha señalado que su país está tomando medidas fuertes para hacer frente al problema del exceso de capacidad y ha agregado que China no utiliza subsidios para brindar una ventaja competitiva a sus industrias.

El gigante asiático está dispuesto a acelerar las negociaciones con la Unión Europea para asegurar acuerdos de inversión y crear un entorno estable para el comercio bilateral.

El Primer Ministro de China ha asegurado que Pekín mantuvo un sólido crecimiento económico en el segundo trimestre, pero ha advertido que las bases para un desempeño económico aún no son sólidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -