today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón dejará de emitir seguros comerciales para exportaciones a Venezuela

Japón dejará de emitir seguros comerciales para exportaciones a Venezuela

Japón dejará de emitir seguros comerciales para exportaciones a Venezuela

Nippon Export and Investment Insurance (NEXI), la entidad estatal japonesa, ha anunciado que a partir de esta semana dejará de emitir seguros comerciales para exportaciones dirigidas a Venezuela, debido a que existe un riesgo muy alto de impago por la caída del precio del barril de petróleo.

NEXI ha informado en un comunicado que la situación que se vive en Venezuela en relación a la disponibilidad de divisas extranjeras ha ido empeorando ante la caída constante que se ha venido registrando de los precios del barril de petróleo.

Los especialistas han señalado que esta decisión podría afectar el volumen de las mercancías japonesas, en especial automóviles, que se envían a Venezuela.

Al parecer, esta decisión se ha tomado después de que algunas casas comerciales de Japón informaran que compradores venezolanos les adeudan unos 160 millones de dólares (144 millones de euros) por determinadas partidas de vehículos.

Esto supondría la mitad del valor de las exportaciones anuales niponas hacia el país latinoamericano, ya que a lo largo del año 2014 los envíos a Venezuela se ubicaron en torno a los 320 millones de dólares (289 millones de euros), de acuerdo a cifras publicadas por el Gobierno de Japón.

Esta es la primera vez que NEXI, una entidad pública que se encarga de asegurar para empresas japonesas el comercio y las inversiones en el exterior, suspende la emisión de pólizas para un destino desde que tomó esta misma decisión en el año 2008 con Cuba, debido a los retrasos en los pagos por parte del Banco Central de Cuba.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -