18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Gobierno presentará en los próximos días su agenda para impulsar la industria...

Gobierno presentará en los próximos días su agenda para impulsar la industria 4.0

 

Soria: la electricidad bajará un 7,5% durante la legislatura

 

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha anunciado que el Gobierno central prevé «presentar en pocos días» la agenda para la economía digital y la industria 4.0, con el objetivo de impulsar el desarrollo digital industrial en España.

El objetivo es «aprovechar las ventajas que el sector digital ofrece», ha afirmado; además, ha defendido que es una «cuestión esencial» por la necesidad de recuperar el peso del sector industrial en el conjunto de la economía.

Ha aseverado que la industria y los servicios son complementarios, y ha repasado que el turismo ha tenido un «comportamiento extraordinario en los últimos años en España, pero aún así la tasa de desempleo es actualmente del 22%, lo que la industria puede revertir porque aporta empleo estable, de valor añadido y con salarios superiores a la media, y hay una correlación positiva de mayor aportación del sector industrial y más exportaciones”.

Soria ha añadido que no puede haber reindustrialización sin estabilidad macroeconómica, conseguida después de que el Gobierno central ha aplicado políticas difíciles pero que eran «la única alternativa» y que han permitido que la economía española lidere de nuevo el crecimiento en Europa gracias al esfuerzo de toda la sociedad española.

Con todo, ha insistido en que «la recuperación es reversible si se da marcha atrás en las reformas, si se vuelve a las políticas que llevaron a los desequilibrios macroeconómicos».

Durante la apertura de una sesión sobre ‘La tercera revolución industrial: La nueva era’ del ciclo Diálogos de Futuro de KPMG y Banco Sabadell con La Vanguardia, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha hablado de «cambio revolucionario» por los avances tecnológicos en la producción industrial, que puede permitir la reindustrialización de los países occidentales –tras años de deslocalizaciones– por el paso de la fabricación masiva a la personalizada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -