16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la eurozona cae en mayo

La producción industrial de la eurozona cae en mayo

La producción industrial de la eurozona cae en mayo

La producción industrial de la zona euro registró en mayo un descenso del 1,1% respecto al mes de abril, mientras que en términos interanuales subió un 0,5%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial se redujo también un 1,1% en mayo, en contraste con el incremento del 0,7% registrado en el mes anterior, mientras que en relación a mayo de 2013 el repunte fue del 1,1%.

En el caso de España, la producción industrial se redujo un 0,9% respecto a abril, cuando registró una subida del 1,6%, mientras que en términos interanuales el aumento fue del 2,4%.

En términos interanuales, la producción de energía descendió un 3,1% en la zona euro y un 2,9% entre los Veintisiete, mientras que, por el contrario, la producción de bienes de capital aumentó un 1,5% en la eurozona y un 2,2% en la Unión Europea.

En el caso de bienes de consumo no duraderos, la producción subió un 1,4% tanto en la eurozona como en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos descendió tres y siete décimas, respectivamente. La producción de bienes intermedios aumentó un 0,4% en la unión monetaria y un 1,4% en los Ventisiete.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -