today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones alemanas bajaron un 2,4% en mayo

Las exportaciones alemanas bajaron un 2,4% en mayo

Las exportaciones alemanas bajaron un 2,4% en mayo

Las exportaciones alemanes sumaron el pasado mes de mayo un volumen de 88.200 millones de euros, lo que representa un descenso del 2,4% respecto al mes anterior, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Estadística germana (Destatis), que constatan la mayor caída mensual de las ventas al exterior de Alemania desde diciembre de 2009.

Respecto a mayo de 2012, el instituto estadístico alemán informó de que la caída de las exportaciones alcanzó el 4,8%. Asimismo, en los cinco primeros meses de 2013, el volumen de ventas al exterior registró un descenso del 0,3%.

Por su parte, las importaciones sumaron 75.200 millones de euros, un 1,7% más que en abril, aunque en términos interanuales bajaron un 2,6%.

En concreto, Alemania registró en mayo un descenso interanual del 7,1% de sus ventas a la UE, con una caída del 9,6% de las exportaciones dirigidas a la zona euro. Por su parte, las ventas a países ajenos a la UE disminuyeron un 1,6%.

En el caso de las importaciones, el volumen de compras a la UE retrocedió un 0,7%, con un descenso del 0,5% de las importaciones procedentes de la eurozona. A su vez, las compras a terceros países bajaron un 1,3%.

De este modo, la balanza comercial alemana arrojó en mayo un saldo positivo de 13.100 millones de euros en cifras no ajustadas al calendario, mientras que el dato ajustado fue de 14.100 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -