21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lagarde declara que su misión está en el FMI

Lagarde declara que su misión está en el FMI

Lagarde declara que su misión está en el FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado sentirse «halagada» por el hecho de que su nombre haya salido en las quinielas sobre el reparto de altos cargos de la Unión Europea, pero ha añadido que ya cuenta con un «mandato» y una «misión» al frente del organismo internacional que actualmente lidera.

«Me siento halagada por a veces formar parte de ese mercado europeo, pero tengo una misión, una función y un mandato, así que cumplo mi misión y efectúo mi mandato», ha expresado al ser preguntada si está preparada para asumir un alto cargo de la UE si los líderes europeos se lo pidieran.

La celebración de las elecciones europeas el pasado 26 de mayo abrió la puerta a las negociaciones para el reparto de los cuatro principales cargos de la UE: las presidencias de la Comisión Europea, el Consejo europeo y el Parlamento Europeo y el Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común.

Los jefes de Estado y de Gobierno también deben pactar la persona que sustituirá a Mario Draghi como presidente o presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -