La CEOE prevé un IPC por debajo del 1% en los próximos meses

Comment Off

 

La CEOE prevé un IPC por debajo del 1% en los próximos meses

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que la inflación se mantendrá por debajo del 1% durante los próximos meses, para lo que contará con la ayuda de la inflación subyacente, de un entorno de menor dinamismo y siempre que no se produzcan ‘shocks’ externos negativos.

La patronal también cree que la mejora de la competitividad-precio de la economía española, vía moderación de la inflación, “solo será sostenible en el tiempo si va acompañada de la contención de otros costes”.

La CEOE ha señalado que, con la reducción de siete décimas del IPC registrada en el quinto mes de mayo, hasta el 0,8%, debido a la moderación de los precios energéticos frente a los notables aumentos de mayo de 2018, se cumplen sus previsiones.

Asimismo, ha destacado que la inflación subyacente disminuye dos décimas hasta el 0,7%, una vez transcurrido el efecto Semana Santa sobre los precios de los Servicios. Así, ha señalado que, analizando sus componentes, se observa que el resto de ellos “continúan registrando incrementos muy moderados”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados