Italia seguirá con los recortes de impuestos

Comment Off

Italia seguirá con los recortes de impuestos

El Gobierno de Italia ha anunciado que seguirá adelante con los ambiciosos recortes de impuestos en 2020, y debatirá cómo financiarlos este mismo año, según ha comunicado el viceprimer ministro Luigi Di Maio.

“Nuestro objetivo es respetar el compromiso de reducir los impuestos. Las medidas necesarias para cubrir este coste serán parte de las discusiones sobre la ley de presupuesto para 2020”, ha dicho Di Maio en una entrevista ofrecida a Radio Anch’io.

La ley de presupuestos debe ser aprobada antes de que culmine este año.

Di Maio ha explicado que la propuesta de introducir un llamado “impuesto único” se aplicaría sólo a rentas de 60.000 euros a 70.000 euros al año.

A comienzos de esta semana, la Unión Europea estuvo cerca de tomar medidas disciplinarias por la creciente deuda de Italia, un procedimiento que acarrearía multas al país y ahuyentaría a los inversores.

El Gobierno de Italia y la Comisión Europea han estado en desacuerdo en materia de política fiscal desde que hace un año asumió el poder un gobierno de la Liga de derechas y del Movimiento 5 Estrellas, que prometió, en su momento, aumentar el bienestar y reducir los impuestos.

Al ser cuestionado sobre si el Gobierno italiano tiene previsto refinanciar sus recortes tributarios aumentando el déficit presupuestario, Di Maio ha dicho al diario Corriere della Sera esta semana que “hará lo que los italianos necesiten”.

La agencia Reuters informó el miércoles que Roma pretende convencer a la UE de que retrase hasta el otoño la decisión sobre la apertura de un procedimiento disciplinario sobre sus finanzas, que se espera que se vean más saneadas después de los datos de recaudación fiscal en julio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados