today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El capital riesgo alcanza los 3.000 millones en marzo

El capital riesgo alcanza los 3.000 millones en marzo

El capital riesgo alcanza los 3.000 millones en marzo

El capital riesgo español ha alcanzado 3.000 millones de euros en 18 operaciones de adquisición, así como 2.000 millones de euros en siete salidas a Bolsa en el primer trimestre del año, lo que indica que «sigue activo, aunque no alcanzó las cifras deseadas», según un informe de Mergermarket, desvelado en la XII edición del ‘Spanish M&A and Private Equity Forum’.

Un «medio favorable para la inversión y la alta liquidez» han impulsado el cierre de estas operaciones en línea con los resultados del año pasado cuando hubo adquisiciones por 23.800 millones de euros) y salidas por 16.300 millones de euros, según consta en el informe presentado este jueves en Madrid en el foro organizado por Cuatrecasas y Banco Santander.

No obstante, en lo que va de año, España solo ha cerrado dos transacciones valoradas en 1.000 millones de euros, en comparación con las siete transacciones completadas en el mismo periodo de 2018. «A pesar de los datos positivos en inversiones de capital riesgo, las fusiones y adquisiciones en España no alcanzaron las cifras deseadas, en línea con lo ocurrido en Europa», ha reconocido el editor de Mergermarket, Jonathan Klonowski.

Las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) entrantes supusieron la mayoría de la actividad del primer trimestre, con 47 transacciones dirigidas por empresas extranjeras valoradas en 5.600 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -