23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas China: los economistas esperan recortes de tipos de interés

China: los economistas esperan recortes de tipos de interés

China: los economistas esperan recortes de tipos de interés

El Gobierno de China podría recortar las tasas de interés y los ratios de requerimientos de reserva, para contrarrestar los “riesgos a la baja” si escalan aún más las tensiones comerciales, de acuerdo con una publicación de China Daily que ha citado a un grupo de economistas.

El diario ha indicado que se deben tomar fuertes medidas para mantener la liquidez en el mercado financiero y respaldar la inversión en infraestructura.

La oferta monetaria general y los nuevos préstamos en yuanes crecieron de una forma más lenta a la esperada el pasado mes de mayo, lo que ha dado espacio a las autoridades para cambiar la política si lo desean. La inflación al consumidor también se ha mantenido moderada durante el mes de mayo, en un 2,7%, por debajo de la meta anual de alrededor del 3%.

Yi Gang, el jefe del banco central chino, ha asegurado que existe un espacio “enorme” para realizar ajustes de política si la guerra comercial con Estados Unidos empeora.

El diario China Daily ha reseñado que las instituciones financieras locales están haciendo frente a una liquidez más ajustada y que las autoridades están solicitando una tasa de expansión crediticia mayor, con el fin de cumplir con los objetivos de crecimiento económico y emitir más bonos para financiar nueva infraestructura.

Los economistas también esperan nuevos recortes en los requerimientos de reserva de los bancos, sobre todo después de la escalada de la guerra comercial con el Gobierno de Estados Unidos, cuando ambos países aumentaron aranceles en los bienes importados.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, no ha querido establecer una fecha límite para imponer nuevos aranceles sobre otros bienes importados desde China por valor de 325.000 millones de dólares (287.972 millones de euros) y ha dicho que la relación con el Gobierno de Pekín es buena, pero “irascible”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -