Alibaba registra un folleto para cotizar en la Bolsa de Hong Kong

Comment Off

Alibaba registra un folleto para cotizar en la Bolsa de Hong Kong

Alibaba Group Holding Ltd ha registrado un folleto para cotizar en la Bolsa de Hong Kong.

Una persona con conocimiento directo de la situación ha dicho a la agencia de noticias Reuters que la colocación podría levantar unos 20.000 millones de dólares (17.738 millones de euros), por debajo de la cifra récord de 25.000 millones de dólares (22.173 millones de euros) de la salida a la Bolsa de Nueva York hace cinco años.

En ese momento, Jack Ma, el fundador de Alibaba, expresó su deseo de cotizar en el mercado de Hong Kong, pero la estructura de gestión de la firma tecnológica no compaginaba con la regulación bursátil del territorio chino.

A partir de entonces, la bolsa de valores de Hong Kong ha cambiado la normativa para las salidas a bolsa, con el objetivo de atraer a las nuevas tecnológicas chinas.

Esta operación daría a Alibaba los fondos necesarios para invertir en tecnología, una prioridad para China a medida que el crecimiento económico se debilita y se intensifica la disputa comercial con Estados Unidos.

Alibaba no ha querido ofrecer comentarios a Reuters sobre esta operación. Y la fuente no quiso ser identificada porque dijo que no estaba autorizada a hablar con los medios de comunicación.

China International Capital Corp Ltd y Credit Suisse Group AG son las entidades financieras de inversión que se encargarán de coordinar la operación.

Desde que Alibaba comenzó a cotizar en Estados Unidos su capitalización se ha duplicado, convirtiéndose en la mayor compañía cotizada de China con un valor superior a los 400.000 millones de dólares (354.785 millones de euros).

Si Alibaba consigue la aprobación para cotizar en Hong Kong, los inversores del continente tendrían el primer acceso directo a una de las mayores historias de éxito empresarial del gigante asiático gracias a la conexión bursátil entre Hong Kong, Shangái y Shenzhen.

Sobre el autor

Artículos Relacionados