El empleo en la UE crece un 0,4% en el primer trimestre

Comment Off

El empleo en la UE crece un 0,4% en el primer trimestre

Según datos publicados por Eurostat, el número de personas ocupadas en la Unión Europea alcanzó en el primer trimestre del año un máximo histórico de 237,85 millones, cifra que representa un incremento del 0,4% respecto de los tres meses anteriores, lo que equivale a un crecimiento de un millón de empleados.

De esta cifra, un total de 157,2 millones de ocupados se encontraban en la zona euro, lo que supone un nuevo récord, tras aumentar el número de empleados en 600.000 personas en tres meses, un 0,4% más que en el trimestre precedente.

En comparación con el primer trimestre de 2017, la cifra de empleados en el conjunto de la UE aumentó en 3,4 millones, un 1,4% más, incluyendo un incremento de 2,3 millones en la zona euro.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos porcentuales en el primer trimestre se observaron en Rumanía (+1,9%), Malta (+1,3%), Portugal, Luxemburgo y Croacia (todos 1%), mientras el dato retrocedió en Estonia (-1,4%) y se mantuvo estable en Bulgaria y Lituania.

En el caso de España, la cifra de ocupados en el primer trimestre alcanzó los 19,7 millones, un 0,4% más que el trimestre anterior y un 2,2% interanual.

Eurostat recientemente informó que la producción industrial de la eurozona cayó un 0,9 % en abril con respecto a marzo, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el descenso fue de un 0,8 %.

En marzo, el indicador había registrado un aumento del 0,6 % en los países que comparten la moneda única y de un 0,5 % en los Veintiocho.

En relación con abril de 2017, la producción industrial avanzó un 1,7 % en ambas zonas, agregó Eurostat.

En España, la caída fue del 1,9 % en abril con respecto a marzo, mientras que en el cálculo interanual se registró un aumento del 2,4 %.

El descenso del 0,9 % en la producción industrial de la zona euro en abril en comparación con el mes anterior se debió a un retroceso del 5 % en la producción de energía; del 2,2 % en los bienes de consumo duradero; del 1,2 % en los no duraderos y del 0,8 % en los bienes intermedios.

Sobre el autor

Artículos Relacionados