today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed podría incrementar este miércoles los tipos de interés

La Fed podría incrementar este miércoles los tipos de interés

La Fed podría incrementar este miércoles los tipos de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría anunciar este miércoles su decisión de incrementar los tipos de interés de referencia.

Michael Feroli, economista de JP Morgan, ha señalado que «la expectativa de una subida de los tipos de interés (…) se mantiene ampliamente, y ha sido reforzada por la ronda más reciente de comunicaciones de la Fed».

Por otro lado, diversos economistas prevén que la Fed va a elevar su tipo de referencia a un rango objetivo de entre el 1,00 y el 1,25%.

En diciembre de 2015, la Fed comenzó su primer ciclo de ajuste en más de una década. Si llegara a aprobar el día de hoy un aumento de un cuarto de punto porcentual en el precio del dinero, sería el segundo este año, después de una medida similar tomada en marzo.

Desde ese entonces, la tasa de desempleo en Estados Unidos ha caído a mínimos 16 años, en torno al 4,3%, y el crecimiento económico ha ido recuperando su fuerza después de un primer trimestre débil.

No obstante, otros indicadores de la salud de la economía de Estados Unidos han arrojado resultados dispares. La medida preferida por la Fed de la inflación subyacente se ha ralentizado desde un 1,8% antes del 2017 hasta el 1,5%.

Además, existen dudas en relación al alcance del estímulo fiscal que el Gobierno del presidente Donald Trump podría inyectar en la economía, porque sus promesas sobre una posible reforma tributaria, el desmantelamiento de la regulación financiera, y los gastos de infraestructura deben hacer frente a una serie de obstáculos en el Congreso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -