12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P mantiene el BBB- de España a corto plazo

S&P mantiene el BBB- de España a corto plazo

S&P mantiene el BBB- de España a corto plazo

Standard & Poor´s ha ratificado los ratings de España a corto y largo plazo, BBB-/A-3, manteniendo la perspectiva negativa, lo que supondría un riesgo de bajada los próximos 12-16 meses si el país llegara a registrar un deterioro en las reformas fiscales y estructurales.

La nota BBB-, ha sido respaldada por una próspera y diversificada economía, así como por la aplicación de las diferentes reformas por parte del Gobierno. Sin embargo, la nota obtenida se ve limitada por el elevado apalancamiento externo, sus relativamente bajas expectativas de crecimiento a mediano plazo y en su segmentado mercado laboral.

Así mismo, se ha destacado la mejora continuada de la competitividad en España, la cual se ha visto beneficiada de la reforma laboral del 2012, aunque se estima que el desempleo siga siendo “muy alto”, superior al 26%, hasta que se obtenga una recuperación económica sostenida.

En cuanto a los nuevos objetivos del déficit, la agencia considera que el Gobierno español será capaz de cumplir las nuevas metas aprobadas por Bruselas.

Finalmente S&P aseguró que la perspectiva “negativa” asignada refleja un riesgo en la baja de calificación en caso de que el respaldo político a la agenda de reformas decaiga.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -