today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rolls Royce planea vender activos por 2.325 millones de euros

Rolls Royce planea vender activos por 2.325 millones de euros

Rolls Royce planea vender activos por 2.325 millones de euros

La empresa británica de ingeniería Rolls-Royce planea vender activos por valor de 2.000 millones de libras (2.325 millones de euros) para ayudar a reparar sus finanzas, y ha afirmado este jueves que hay un «alentador abanico» de partes interesadas en comprar su unidad española ITP Aero, por la que espera obtener 1.500 millones de euros.

También ha anunciado que mantendrá sus previsiones de obtener un flujo de caja libre positivo en algún momento de la segunda mitad de 2021, a medida que las vacunas van surtiendo efecto y los viajeros vuelvan a volar.

En lo que va de año, la compañía ha dicho que sus resultados operativos y financieros han estado en línea con las expectativas, lo que sugiere el regreso de cierta estabilidad tras un complicado 2020.

El modelo de Rolls Royce de cobrar a las aerolíneas por el número de horas de vuelo de sus motores supuso que gran parte de sus ingresos se agotaran el año pasado cuando se detuvieron los viajes. Para sobrevivir, ha recortado costes, se ha endeudado y ha obtenido fondos propios.

En los primeros cuatro meses de 2021, Rolls-Royce ha informado de que las horas de vuelo de los grandes motores se han situado en torno al 40% de los niveles anteriores a la pandemia, en línea con sus expectativas. También se están haciendo buenos progresos con un plan de reducción de costes, ha añadido.

Recientemente, Rolls-Royce ha creado, en colaboración con la casa de moda francesa Hermès, el Phantom Oribe, un modelo único hecho a la medida para el empresario japonés Yusaku Maezawa, un enamorado de la automoción y de los coches deportivos, pero también del arte como un gran coleccionista.

El vehículo, basado en el Phantom, la berlina de lujo de referencia, ha sido concebido específicamente para el cliente, siguiendo todas sus expectativas. Maezawa quería plasmar en el vehículo el interior de un «jet terrestre» con el que tuviera continuidad su avión privado que recientemente ha adquirido.

Para el ello, el exterior e interior han sido diseñados y fabricados a mano por especialistas de Rolls-Royce y de Hermès, utilizando materiales, técnicas y conocimientos de ambas casas de arte.

La carrocería está terminada en dos colores, verde y crema, a su vez inspirados en los tonos de la amplia colección de cerámica japonesa de la que dispone Maezawa.

«Este vehículo es el resultado de una colaboración profunda y genuina entre Rolls-Royce y Hermès, en la que diseñadores, especialistas en materiales y artesanos expertos trabajaron codo con codo para crear un Phantom verdaderamente único», destacó el consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös al presentar el vehículo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -