Free Porn
xbporn
25.1 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024
Inicio Economía y Finanzas Axa IM prevé una "fuerte demanda" de bonos verdes en 2020

Axa IM prevé una «fuerte demanda» de bonos verdes en 2020

Axa IM prevé una "fuerte demanda" de bonos verdes en 2020

Axa Investment Managers espera que continúe la «fuerte demanda» en el mercado de bonos verdes en 2020 y se benefice del exceso de emisiones de este tipo para financiar la crisis del Covid-19.

«La crisis actual llevará a los gobiernos y otras entidades supranacionales a emitir miles de millones de deuda adicional. Es probable que el mercado de bonos verdes se beneficie de este exceso de emisión. España, Italia o Alemania ya han anunciado su intención de emitir un bono verde durante el año», ha señalado Johann Plé, gestor de Axa IM.

Este impulso también debe mantenerse en el sector privado y se espera que nuevos sectores se incorporen al mercado de bonos ecológicos, como el de las telecomunicaciones o el de los consumidores, según los pronósticos de la gestora.

Desde principios de año se han emitido 50.000 millones de euros, con un primer trimestre cercano al año récord de emisiones de 2019. Este volumen «alto» se explica por la composición equilibrada del universo, con un 50% de crédito y 50% de soberano, que garantiza la continuidad de la oferta en cualquier contexto.

Las emisiones de deuda cuasi-soberana han tomado así el relevo del segmento del crédito, cuyas emisiones se han puesto entre paréntesis en un entorno particularmente adverso al riesgo.

La gestora ha puesto de relieve que en marzo fue posible vender bonos verdes pero a veces era «muy difícil» encontrar un comprador para los bonos convencionales.

«Dado que los inversores exigen cada vez más transparencia, los bonos verdes siguen siendo uno de los instrumentos más adecuados para cumplir con este criterio», ha señalado Plé.

En los últimos tres años, tanto el mercado de bonos verdes como el agregado convencional han generado un rendimiento anualizado cercano al 2%. En comparación, el universo crediticio global generó un rendimiento equivalente anualizado pero fue más volátil que el de los bonos verdes, según este análisis.

Este jueves, AXA Investment Managers realizará un webinar con algunos de sus principales especialistas para analizar el mercado y el entorno económico, así como las implicaciones que se derivan para la inversión.

En esta sesión, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo a las 10.00 h., participarán: Gilles Moëc, Chief Economist, AXA Group; Chris Iggo, Chief Investment Officer, Core Investments; Nick Hayes, Head of Active Fixed Income UK and manager of the AXA IM Global Strategic Bond strategy; y Jeremy Gleeson, Head of Investment Team, Framlington Equities, and manager of the AXA IM Global Technology and Digital Economy strategies.

Los clientes tendrán ocasión de realizar preguntas durante la conferencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -