today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Noruega autoriza a Euronext la compra de la Bolsa de Oslo

Noruega autoriza a Euronext la compra de la Bolsa de Oslo

Noruega autoriza a Euronext la compra de la Bolsa de Oslo

El Ministerio de Finanzas de Noruega ha autorizado a Euronext la compra del 100% del capital de Oslo Bors a través de una oferta pública de adquisición (OPA) por 6.792 millones de coronas noruegas (691 millones de euros).

Euronext, que es dueño de las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín, ha informado que «una vez alcanzado este hito crucial» completará la transacción a finales del mes de junio de este año.

Además, ha indicado que ya cuenta con la adhesión irrevocable de una mayoría del 53,4% del capital de Oslo Bors a su oferta, sobrepasando el umbral mínimo requerido del 50%.

Esta operación aún debe ser aprobada por los accionistas de Euronext en la junta general que se celebrará el 16 de mayo. Los accionistas de referencia del operador bursátil, que representan un 23,86% de su capital, han confirmado que votarán a favor de la propuesta.

Stéphane Boujnah, el consejero delegado y presidente de la junta directiva de Euronext, ha dicho que «Euronext agradece la autorización del Ministerio para adquirir hasta el 100% del capital de Oslo Bors VPS y esperamos completar los próximos pasos para cerrar la transacción a fines de junio de 2019».

El pasado 11 de febrero, Euronext mejoró su oferta por Oslo Bors hasta las 158 coronas en efectivo, después de la irrupción del gestor bursátil estadounidense Nasdaq, con una oferta de 152 coronas noruegas por cada acción de la compañía.

Lauri Rosendahl, el presidente de Nasdaq, ha calificado de «decepcionante» la decisión tomada por el Ministerio de Finanzas de Noruega de no requerir la adquisición de una mayoría de al menos dos tercios de las acciones de Oslo Bors.

En este sentido, Rosendahl ha agregado que «teníamos la esperanza de que las autoridades noruegas tomarían una decisión coherente con esta práctica europea generalizada. Nasdaq ahora analizará la decisión en detalle y evaluará nuestras opciones».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -