17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas de coches bajarán en 1,2 millones al año

Las ventas de coches bajarán en 1,2 millones al año

Las ventas de coches bajarán en 1,2 millones al año

La patronal de fabricantes de vehículos Anfac pronostica que las ventas de coches van a reducirse a medio plazo entre 1,15 y 1,3 millones de unidades al año.

Así lo asegura la asociación en un informe de previsiones que ha presentado en el Centenario del Automobile Barcelona, y que aventura que esa caída en la demanda se deberá a varios factores, entre ellos el envejecimiento de la población y el incremento de la población urbana, con usos del vehículo diferentes y más opciones de movilidad compartida que las zonas rurales.

Los cambios de hábitos de consumo también han resultado determinantes para elaborar esta previsión, ya que los jóvenes tienen menos interés en disponer de una licencia de conducir, dedican al automóvil la mitad de gasto que antes de la crisis y tienen menos interés en poseer un coche.

La caída en las compras de coches también vendrá por la potenciación del mercado de vehículo usado por la incertidumbre ante el futuro (por las diferentes tecnologías disponibles y las restricciones). Esta contención de la demanda se traducirá en que la antigüedad del parque seguirá creciendo, hasta alcanzar los 13 años de edad media en 2022.

El punto de inflexión se retrasa cinco años. Frente a las previsiones de 2014, que marcaban que el parque empezaría a reducir su edad media en 2018, la tendencia al alza no se revertirá al menos hasta 2023. En 2030, se mantendrá por encima de los 11 años. En ese año, aún habrá 3,7 millones de vehículos circulando con más de 20 años, el 16% del parque circulante.

«Es uno de los parques más envejecidos de Europa, cuando la edad media en Francia, Alemania o Reino Unido es inferior a los 9 años», señala la patronal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -