today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fuest (Ifo): España debe reformar su sistema de pensiones

Fuest (Ifo): España debe reformar su sistema de pensiones

 

Fuest (Ifo): España debe reformar su sistema de pensiones

Clemens Fuest, presidente del instituto alemán Ifo, ha señalado la pasada semana que España debe reformar su sistema de pensiones.

Ante la anunciada subida de las pensiones, Fuest ha señalado que, si bien es un paso político importante, tendrá consecuencias presupuestarias. En este sentido, ha agregado que «España afronta un cambio demográfico y necesita reformas para hacer su sistema de pensiones sostenible, lo que desde luego no mejorará la situación del déficit. Si el gasto continúa en estos niveles será necesario realizar ajustes en otras áreas».

Fuest ha recordado que en España las pensiones se han convertido en el soporte de familias afectadas por el paro, por lo que considera que la reforma debería tener carácter estructural «es muy importante tener en cuenta todo el sistema de trasferencias, en particular la protección de los más jóvenes».

El economista ha presentado esta semana el Informe EEAG sobre la economía europea 2018: Ahora qué, con quién, hacia dónde – El futuro de la UE, que elabora cada año el Grupo Consultivo Europeo de Economía (EEAG por sus siglas en inglés) perteneciente al Instituto Ifo.

El informe prevé que España va a registrar un crecimiento del PIB del 3%, una décima menos que en 2017, debido a la ligera desaceleración del crecimiento de la demanda interna, aunque la economía crecerá por encima de la media de la eurozona (2,5%) y mostrará un mejor comportamiento que Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Asimismo, la creación continua de empleo y las condiciones de financiación favorables van a respaldar el consumo privado y la inversión empresarial, por lo que estima que tasa de desempleo caerá al 15,2% este año.

Fuest ha indicado que se está evidenciando en España una recuperación equilibrada, sostenida y con un desarrollo general de la economía «muy positivo», aunque ha dicho que el desempleo juvenil y el déficit público son las principales debilidades de la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -