today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FEEF coloca 2.000 millones en bonos al 0%

El FEEF coloca 2.000 millones en bonos al 0%

El FEEF coloca 2.000 millones en bonos al 0%

Este miércoles, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado 2.000 millones de euros en bonos con vencimiento en octubre de 2017, a un interés del 0%, según ha informado el organismo en un comunicado.

El FEEF ha reabierto este miércoles una emisión de bonos con un cupón del 0,25% y con vencimiento el 18 de octubre de 2017, de la que ya colocó de 3.000 millones de euros en julio de 2014, a un interés del 0,386%.

Por otro lado, el organismo Gha reabierto otra emisión de bonos con un cupón de 1,2% y con vencimiento el 17 de febrero de 2045, operación que se ha saldado con la colocación de 750 millones de euros al 1,484%. El pasado 10 de febrero colocó 1.500 millones de euros al 1,229%.

Estas operaciones, que han contado con Goldman Sachs International, HSBC y JP Morgan como gestores líderes, han registrado una «fuerte» demanda procedente de todo el mundo.

El director financiero y viceconsejero delegado del FEEF, Christophe Frankel, destacó que en el volátil entorno de mercado actual el organismo ha logrado reabrir dos emisiones de bonos de forma «exitosa» y subrayó que estas operaciones responden a las necesidades de los inversores, que son cada vez más diversas.

«Para satisfacer estas diferentes necesidades y para apoyar también la liquidez de nuestros bonos en diferentes partes de la curva, hemos llevado a cabo nuestra primera operación de reapertura de dos bonos con diferentes vencimientos. Como muestran los libros de pedidos, esto fue muy bien recibido por nuestra base inversores», añadió.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera es una entidad jurídica especial aprobada por los 28 Estados miembros de la Unión Europea el 9 de mayo de 2010, cuyo principal objetivo es preservar la estabilidad financiera en Europa a través del ofrecimiento de ayuda financiera a estados de la zona del euro que se hallen en una situación de crisis económica.

El FEEF tiene su sede en la ciudad de Luxemburgo, y el Banco Europeo de Inversiones ofrece servicios de gestión de la tesorería y apoyo administrativo a través de un contrato a nivel servicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -