8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España pide mantener las reformas para generar confianza

El Banco de España pide mantener las reformas para generar confianza

El Banco de España pide mantener las reformas para generar confianza

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha solicitado que ante las nuevas circunstancias políticas, se continúe con “las políticas de reformas”, que a su parecer son absolutamente indispensables para mantener la confianza en España.

Malo de Molina ha señalado en una reunión organizada por BBVA y la Fundación Rafael Pino, sobre políticas monetarias no convencionales, que “la satisfacción” por los resultados económicos que se cosechan “por los esfuerzos en estos años”, no pueden ser tomadas como justificaciones válidas para acabar con las reformas estructurales que se han llevado a cabo.

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España ha indicado que la disminución de la prima de riesgo española es “ilustrativa” de la mejor situación económica que experimenta el país gracias a la superación de la crisis, lo que trae como consecuencia una mayor confianza.

En relación al sector financiero español, Malo de Molina asegura que está “en el camino de la continua mejora de la eficiencia” y sigue siendo la forma más usada para que las empresas españolas puedan obtener crédito. Como consecuencia, es difícil alcanzar un desarrollo más eficaz de capitales, razón por la cual considera que otras formas de financiación serían una opción de mejora.

Durante su intervención, el directivo del Banco de España ha señalado que al finalizar la crisis, el acceso al crédito será “totalmente distinto”, debido a que en las actuales circunstancias de recuperación económica se necesita menor financiación por la “precaución” que han dejado estos años de recesión.

De igual forma, Malo de Molina ha comentado que el crédito está siendo dirigido efectivamente a aquellos sectores que se consideran productivos y eficaces.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -