21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas México recibe 3,7 millones de turistas

México recibe 3,7 millones de turistas

México recibe 3,7 millones de turistas

Durante los tres primeros meses del año, México ha recibido 3,7 millones de turistas extranjeros, cifra un 10,1 % mayor a la registrada en el mismo período de 2013, de acuerdo con fuentes oficiales.

La Secretaría de Turismo de México, a través de un comunicado, ha señalado que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración, los extranjeros que llegaron a México de enero a marzo superaron los 3,4 millones del mismo período del año pasado.

El flujo de turistas estadounidenses pasó de 1,8 millones entre enero y marzo de 2013 a dos millones en el primer trimestre de 2014, lo que supuso un crecimiento del 12,3 %.

El informe también puntualiza que en el mismo periodo, los viajeros procedentes de Canadá sumaron 765.700, un 6,9 % por encima de los registrados en el primer trimestre de 2013.

Durante los primeros tres meses de 2014, la cifra de turistas del Reino Unido creció un 3 %, al pasar de 82.000 en el periodo enero-marzo de 2013, a 84.400 en los mismos meses del presente año.

Según la Secretaría de Turismo, también se registra una tendencia al alza en el flujo de visitantes de otros países como China (32 %), Venezuela (16,3), Colombia (15,3 %), Perú (7,2 %) y Rusia (3,9 %).

En 2013, México recibió 23,7 millones de turistas internacionales, que generaron un ingreso de 13.819 millones de dólares, según cifras oficiales.

Recientemente el presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que México tiene todos los elementos que se necesitan para consolidarse como una potencia turística a nivel global. Durante la inauguración del Tianguis Turístico México 2014, subrayó que su administración quiere lograr que el éxito de Cancún y la Riviera Maya, como proyectos turísticos, se repita en cada uno de los destinos del país. Durante el evento, el Ejecutivo informó de que el año pasado, 23.7 millones de turistas internacionales visitaron el país, y el ingreso de divisas registró ya cifras récord.

«El turismo es un sector estratégico para el crecimiento de México y una de las mayores fuentes generadoras de inversión, empleo y de ingreso de divisas (…) su contribución al desarrollo y bienestar de nuestra población, lo posiciona como un motor clave para la transformación del país», señaló el mandatario. Peña Nieto anunció que el Gobierno destinará 1,2 billones de pesos en más de 180 proyectos para impulsar esa actividad en la región sur-sureste del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -