Free Porn
xbporn
33.7 C
Madrid
jueves, julio 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hungría se retira del Banco Internacional de Inversiones

Hungría se retira del Banco Internacional de Inversiones

Hungría se retira del Banco Internacional de Inversiones

Hungría ha anunciado su decisión de abandonar el Banco Internacional de Inversiones (IIB), institución multilateral con sede en Budapest, después de que Estados Unidos haya decidido sancionar a la entidad al considerarla bajo el control de Rusia.

«El Gobierno discutió la situación y concluyó que, si bien el IIB había desempeñado un importante papel en el desarrollo en Europa Central y del Este, como consecuencia de las sanciones impuestas por EE.UU., la operación del banco había perdido su sentido», explicó el Ministerio de Desarrollo Económico de Hungría en un comunicado.

De este modo, el Gobierno húngaro ha decidido retirar a los delegados de Hungría para los cargos que ocupaba en el IIB y ha abandonado de la institución financiera internacional.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU acusó a la entidad de estar bajo el control de Rusia abriendo así la puerta a la «influencia maligna» del Kremlin en Europa Central y los Balcanes Occidentales, además de poder servir como mecanismo para la corrupción y las finanzas ilícitas.

Fundado en 1970, el IIB se creó originalmente para fomentar el comercio dentro del antiguo bloque soviético y en 2019 trasladó su sede desde Moscú a Budapest.

Con la anunciada salida de Hungría y las previstas de Bulgaria y Rumanía también este año, los únicos miembros del IIB, aparte de Rusia, serán Cuba, Mongolia y Vietnam. República Checa y Eslovaquia abandonaron la institución en 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -