8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Parlamento Europeo reclama compensaciones por Afinsa y Fórum Filatélico

El Parlamento Europeo reclama compensaciones por Afinsa y Fórum Filatélico

El Parlamento Europeo reclama compensaciones por Afinsa y Fórum Filatélico

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo enviará una segunda carta al Gobierno español en la que pedirá de nuevo que explore cómo compensar a los más de 400.000 afectados por la estafa piramidal de Afinsa y Fórum Filatélico.

En este caso, el requerimiento será remitido a los ministerios de Asuntos Económicos y de Hacienda, según ha explicado la presidenta de la comisión parlamentaria, Dolors Montserrat, tras escuchar a un representante de los afectados, a la Comisión Europea y a eurodiputados de los distintos grupos políticos de la Eurocámara.

La estafa de Afinsa y Fórum Filatélico ya fue abordada por la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en enero de 2020 y entonces se decidió remitir una misiva al Ministerio de Consumo.

Sin embargo, el presidente de la Agrupación Nacional de Víctimas de la Intervención de Fórum y Afinsa (Anvifa), Rafael Sánchez, ha señalado durante su intervención que la respuesta del ministro de Consumo, Alberto Garzón, fue «oponerse» a la petición.

«Perdimos nuestros ahorros, nuestro patrimonio, y después de 15 años no ha sido resuelto el problema», ha enfatizado el representante de los afectados por la estafa piramidal, quien ha pedido después a la Comisión Europea que abra una investigación para dilucidar «cómo se pudieron equivocar tantas instituciones a la vez».

El representante del Ejecutivo comunitario, no obstante, ha trasladado que la institución no prevé tomar medidas adicionales porque las actividades de Fórum Filatélico y Afinsa no estaban incluidas en el marco legal comunitario sobre servicios financieros que se aplicaba cuando ambas empresas desarrollaban su actividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -