today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI pide reformas estructurales a España

El FMI pide reformas estructurales a España

El FMI pide reformas estructurales a España

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que España necesita reformas estructurales que le permitan aumentar la productividad, y sobre todo que posibiliten recortar la dualidad de su mercado laboral.

No obstante, el organismo considera que las inversiones a través del fondo de recuperación europeo serán una parte importante de la recuperación de la economía española.

«Uno de los mayores problemas para España en términos de reformas estructurales es la dualidad del mercado laboral, donde muchos jóvenes cuentan con contratos temporales y lo que ocurre en estos contratos es que no se recibe la formación para poder acceder a empleos superiores», ha señalado en rueda de prensa Alfred Kammer, director del Departamento para Europa del FMI.

«Es un problema particular que debe abordarse en España y que ayudaría al mercado laboral, a reducir los problemas de desigualdad y que también mejoraría el crecimiento», ha añadido, señalando la importancia de acometer mejoras en el reciclaje de los trabajadores, así como en la adecuación de la formación a las necesidades de las empresas.

En este sentido, el funcionario del FMI ha subrayado que la tasa de paro en España ya era muy elevada antes de la crisis, que ha afectado especialmente a los jóvenes, las mujeres y los trabajadores menos cualificados.

Por otro lado, en referencia a las inversiones anunciadas por el Gobierno para impulsar el vehículo eléctrico y la rehabilitación de viviendas, Kammer ha apuntado que los objetivos de ambas apuntan en el sentido de luchar contra el cambio climático y pueden contribuir a mejorar la trayectoria de crecimiento de España modernizando la estructura de la economía.

El director del Departamento para Europa del FMI ha afirmado que una mayor fiscalidad del carbono sería una buena medida para cambiar la situación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -