14.7 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas Randstad: el 43% de las empresas mantiene su actividad pese al coronavirus

Randstad: el 43% de las empresas mantiene su actividad pese al coronavirus

Randstad: el 43% de las empresas mantiene su actividad pese al coronavirus

Según se desprende de una encuesta realizada por Randstad para conocer el impacto de la pandemia en el tejido empresarial español, el 43% de las empresas asegura estar logrando mantener su actividad o producción durante esta crisis provocada por el coronavirus, aplicando medias de reestructuración organizativa, como el teletrabajo.

Por otro lado, el estudio apunta que, aparte del teletrabajo, el 25,5% de las compañías se ha planteado la paralización total, aunque temporal, de la actividad durante esta situación. Por otro lado, el 22,3% ha apostado por llevar a cabo una reducción de la actividad, aunque en su mayoría (56%), ha sido inferior al 60%.

También destaca que otro escenario, aunque menos frecuente, es el de las empresas que han tenido que tomar medidas para afrontar un aumento significativo de la actividad, que se ha dado en un 4,4%. El cierre definitivo solo lo han adoptado un 1,2% de las empresas encuestadas por Randstad.

Valentín Bote, director de Randstad Research, ha puesto de relieve que «a pesar de las consecuencias que esta terrible situación supone para la economía y el empleo en España, es significativo señalar que el 42,8% de las empresas están buscando fórmulas para intentar mantener su actividad y evitar así pérdidas significativas de negocio y que tan solo el 1,2% ha tenido que cerrar de manera definitiva».

Además, ha resaltado que los impactos varían mucho de un sector a otro. «Esto se traduce en que, a grandes rasgos, la flexibilidad organizativa y laboral está funcionando, aunque los efectos se agravarán, sin duda, cuanto más se prolongue la crisis», ha añadido.

Por otro lado, el estudio apunta que el principal desafío que tienen los directivos españoles es continuar con la normalidad en esta situación tan atípica.

De hecho, apunta que entre sus retos más importantes ahora mismo se encuentran mantener su empresa operativa (53,1%), continuar la relación con clientes y proveedores (52%) y asegurar los procesos y la productividad (37%).

Entre los desafíos menos prioritarios se encuentran los de garantizar los suministros (22,1%), aumentar la seguridad digital (11%) y afrontar un posible aumento de la actividad (4,6).

Respecto a los principales retos financieros, más de la mitad de las empresas (54%) señala el evitar pérdidas significativas. No obstante, también destacan el afrontar el cierre temporal o definitivo de la empresa (26,9%), encargarse de los costes extra (17,5%), mantener los márgenes comerciales (14,3%) o gestionar los gastos derivados de las bajas masivas (6,7%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -