12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector del leasing y renting está dispuesto a ayudar para mitigar...

El sector del leasing y renting está dispuesto a ayudar para mitigar los efectos del coronavirus

El sector del leasing y renting está dispuesto a ayudar para mitigar los efectos del coronavirus

Las compañías que forman parte de la Agrupación Española de Leasing y Renting (AELR) han informado que están abiertas a renegociar o extender los plazos de pago de los contratos y a ofrecer moratorias en el pago de las cuotas.

De esta forma, el sector se pone a disposición de las empresas, los autónomos y los particulares para mitigar los efectos del brote del coronavirus.

AELR ha asegurado que las compañías están preparadas para gestionar, comprar y entregar, sin desplazamientos, todo tipo de bienes y servicios bajo arrendamiento financiero y operativo.

José Coronel de Palma y Martinez-Agulló, el presidente de la AELR, ha explicado que «este es el momento ideal para que los problemas temporales de liquidez y solvencia generados por el coronavirus encuentren respuesta en las ventajas del leasing y el renting como fórmulas de financiación».

El directivo ha agregado que la inversión viva en España en leasing es de 21.000 millones de euros y la de renting de 6.000 millones de euros más, por lo que el sector está «plenamente capacitado y dispuesto a ayudar en lo que haga falta».

Por otro lado, Coronel de Palma ha indicado que esta ayuda está dirigida a los usuarios actuales, a quienes quieran aprovechar estas dos vías de financiación para gestionar mejor las dificultades que se les puedan presentar en este momento.

Por otro lado, Javier León, el presidente del consejo de renting de la AELR, ha señalado que «estamos abiertos a escuchar todo tipo de peticiones y me consta que muchas de las empresas asociadas están haciendo uso de facilidades en la línea de gestionar moratorias en los pagos de las cuotas».

El Gobierno de España ha hecho una mención especial al leasing en el Real Decreto del pasado 17 de marzo sobre medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus. Además, ha previsto una partida de 200 millones de euros para los próximos dos años para apoyar a las pymes mediante la financiación del ICO en la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización y las soluciones de teletrabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -