El Gobierno prohíbe el cierre de ciertas gasolineras

Comment Off

El Gobierno prohíbe el cierre de ciertas gasolineras

El Gobierno ha prohibido el cierre de las estaciones de servicio más demandadas y obligará a otro grupo de gasolineras con una demanda media a permanecer abiertas, durante 30 horas a la semana o cinco horas al día.

Así lo ha trasladado la secretaria general de Transportes, María José Rallo, en la rueda de prensa del comité técnico, a raíz de una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad para garantizar el abastecimiento durante el periodo de confinamiento por el Covid-19.

Rallo ha explicado que la demanda de combustibles se ha visto “muy reducida” desde la aprobación del estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus, lo que podría provocar un cierre desordenado de estaciones de servicio, arriesgando así el acceso al combustible por parte de los sectores esenciales.

Para evitarlo, el Gobierno ha establecido tres tipos de estaciones de servicio, en función de su demanda habitual y su localización en ubicaciones estratégicas. En primer lugar se posicionan las consideradas de mayor demanda, que deberán seguir prestando su servicio habitual.

En la segunda clasificación se encuentran las gasolineras ubicadas en zonas que podrían no ser abastecidas adecuadamente, por lo que tendrán que asegurar el servicio durante, al menos, 30 horas semanales o cinco diarias, pudiendo flexibilizar su horario.

Por último, el tercer grupo de gasolineras tendrá libertad total para cambiar sus condiciones y horario de apertura. El listado completo de las estaciones afectadas está disponible en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y en esta página web. 

Sobre el autor

Artículos Relacionados