10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial prevé una contracción del 4,6% en América Latina

El Banco Mundial prevé una contracción del 4,6% en América Latina

El Banco Mundial prevé una contracción del 4,6% en América Latina

El Banco Mundial prevé una contracción de 4,6% del Producto Interno Bruto (PIB) en América Latina a lo largo de este año, con un notable retroceso del 5% en el caso de Brasil, la mayor economía de la región, y ha destacado que existe la necesidad de respuestas urgentes ante el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus.

Para los años 2021 y 2022, el organismo internacional espera una recuperación moderada del 2,6% en la economía regional.

En su informe titulado “La economía en los tiempos del Covid-19”, el Banco Mundial ha hecho énfasis en que deben tomarse una serie de políticas en “varios frentes” para apoyar a los más vulnerables y proteger los empleos, así como también para evitar una crisis financiera en medio de las medidas de aislamiento social que se han puesto en marcha para frenar las infecciones.

El Banco Mundial ha subrayado que muchos países de la región deben hacer frente a la crisis con un espacio fiscal limitado, con economías marcadas por mayores niveles de informalidad. También ha recordado que los países exportadores de materias primas podrían sufrir por la drástica caída de la demanda en el mundo.

Desde el Banco Mundial han señalado que “muchas familias viven ‘mano a boca’ y no tienen los recursos para resistir los bloqueos y las cuarentenas necesarias para contener la propagación de la pandemia” y ha agregado que existe la necesidad de extender los programas de asistencia social.

A pesar de que el Banco Mundial espera un repunte tímido del PIB en Brasil para el 2021, con un avance de 1,5%, sus previsiones para este año contrastan con las estimaciones oficiales del Gobierno, que prevé un crecimiento cero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -