EE.UU. tendrá un “camino largo y difícil” para recuperarse del coronavirus

Comment Off

EE.UU. tendrá un "camino largo y difícil" para recuperarse del coronavirus

Estados Unidos tendrá que pasar por un “camino largo y difícil” para que su economía se recupere de la pandemia de coronavirus y, probablemente, algunos segmentos deberán cerrarse y reabrir periódicamente, de acuerdo con lo que ha señalado Neel Kashkari, el jefe de la Reserva Federal de Mineápolis.

Kashkari ha comentado que las proyecciones de un veloz repunte económico eran demasiado optimistas, a menos que dentro de unos meses esté disponible en el mercado un tratamiento efectivo para el coronavirus.

De acuerdo con una transcripción de la entrevista revelada por CBS, Kashkari ha dicho que “tendremos un camino largo y difícil por delante hasta que dispongamos de una terapia efectiva o una vacuna” y ha agregado que “es complejo para mí prever una recuperación veloz bajo este escenario”.

Los comentarios de Kashkari se han presentado en medio de las señales de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump desea reabrir la economía lo más pronto posible.

El mandatario dijo el pasado viernes que va a designar a un grupo asesor en los próximos días para que se enfoque en el proceso de reapertura de la actividad económica del país.

Los expertos en salud pública han advertido que el número de muertes en Estados Unidos podría elevarse hasta los 200.000 en el verano boreal, desde las 21.300 que han sido confirmadas hasta el domingo, si las órdenes de confinamiento en casa y cierres de negocios son levantadas cuando expiren a finales de este mes.

Kashkari ha explicado durante la entrevista que se necesitaba una asistencia adicional para las empresas pymes más allá de los 350.000 millones de dólares (320.729 millones de euros) destinados en la ley de ayuda por el coronavirus aprobada el pasado mes de marzo, pero que confía en que el Congreso de Estados Unidos autorizará muy pronto más fondos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados