18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Yellen (Fed) recomienda una política monetaria prudente

Yellen (Fed) recomienda una política monetaria prudente

Yellen (RFA) recomienda una política monetaria prudente

Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ha señalado este miércoles en una entrevista publicada por la revista Time, que está «a favor de un enfoque prudente» en lo referido a política monetaria para evitar cometer «grandes errores».

«Operamos necesariamente en un entorno de mucha incertidumbre», indicó la presidenta de la Fed en una entrevista que la publicación califica como «reciente».

En el actual escenario económico, para Yellen «tiene sentido» hacer una gestión adecuada del riesgo con el objetivo de «evitar grandes errores». «Es una de las razones por las que estoy a favor de una gestión prudente del riesgo», indicó.

La Fed subió los tipos de interés el pasado mes de diciembre por primera vez en los últimos nueve años, cuando también señaló que realizaría otros cuatro incrementos a lo largo de 2016.

Sin embargo, la ralentización del crecimiento económico y la incesante volatilidad de los mercados financieros provocaron que la institución enfriase sus previsiones en marzo. «A veces tienes que tomar decisiones sin saber todo lo que te gustaría saber, es parte del trabajo», señaló Yellen al respecto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -