today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda de la banca española con el BCE se recorta un...

La deuda de la banca española con el BCE se recorta un 0,7%

La deuda de la banca española con el BCE se recorta un 0,7%

La deuda de la banca española con el Banco Central Europeo (BCE)  se ha recortado un 0,7% en el pasado mes de marzo, situándose en los 129.527 millones de euros, según cifras del Banco de España.

No obstante, representa el 47,1% del Eurosistema, en contraste con el 43% de febrero, a pesar de haber retrocedido por quinto mes consecutivo y lograr una caída acumulada de 5.708 millones en el último año.

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

La escalada de la parte que representa la financiación neta de la banca española respecto al total del Eurosistema se explica fundamentalmente por la reducción del importe de la deuda de las entidades que operan en la eurozona, que disminuyó un 9,4% respecto a febrero, hasta los 274.966 millones de euros. Aun así, este porcentaje está alejado del 80% que llegó a superar antes del rescate bancario.

En marzo de 2012, la deuda de la banca española con el BCE aumentó en casi 80.000 millones de euros, rebasando los 200.000 millones. Actualmente, supone el 35,2% de esta última cifra, y se sitúa muy por debajo del máximo de 388.736 millones alcanzado hace algo más de tres años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -