today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia mantiene sus previsiones de crecimiento y déficit

Francia mantiene sus previsiones de crecimiento y déficit

Francia mantiene sus previsiones de crecimiento y déficit

El Ministerio francés de Finanzas ha anunciado que mantiene su previsión de crecimiento y déficit público para este año y el siguiente, dentro de la estrategia presupuestaria que enviará a la Comisión Europea (CE).

El organismo ha resaltado que París apuesta por crecer un 1,5 % este año y el siguiente, algo por encima de las previsiones de Bruselas para Francia, que considera que su Producto Interior Bruto (PIB) crecerá un 1,3 % en 2016.

El Ministerio de Finanzas también ha considerado que Francia podrá mantener el compromiso de déficit adquirido con sus socios europeos y reducirlo hasta el 3,3 % al final de este ejercicio, y al 2,7 % en el siguiente.

François Hollande, el presidente de Francia, se ha comprometido a reducir el déficit público por debajo del 3 % antes del final de su mandato, que acaba a mediados del año 2017.

El Gobierno ha asegurado que para lograr los objetivos, tendrá que recortar 3.800 millones de euros suplementarios este año, y otros 5.000 millones en 2017.

En su previsión, el Ejecutivo cuenta con una inflación del 0,1 % para este año y no con el 1 % anunciado inicialmente, mientras que en 2017 los precios subirán un 1 % y no un 1,4 %.

Sin embargo, el Ministerio de Finanzas cuenta con reducir por debajo del 3 % el déficit público el año próximo como «condición» para estabilizar la deuda pública por debajo del 100 % del PIB que en la actualidad se sitúa cerca de los 2,1 billones de euros, y en sus previsiones será del 96,2 % del PIB a finales de este año y del 96,5 % el siguiente, algo menos de lo anunciado anteriormente.

El Ministerio de Finanzas también mantiene el compromiso de no subir los impuestos, que serán del 44,2 % del PIB este año y del 44 % el siguiente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -