today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Consejo de Ministros de Alemania busca un déficit cero en 2016

El Consejo de Ministros de Alemania busca un déficit cero en 2016

El Consejo de Ministros de Alemania busca un déficit cero en 2016

El Consejo de Ministros de Alemania ha aprobado el plan de estabilidad financiera para 2016, con el objetivo de que los presupuestos del Estado y de las administraciones públicas tengan un déficit cero por quinto año consecutivo.

Un comunicado emitido por el ministerio de Finanzas explica que el plan de estabilidad, en el que Alemania informa sobre el cumplimiento de los criterios del Tratado de Maastrich, será remitido a la Comisión Europea y al Ecofin.

Además, a mediano plazo se prevé que los presupuestos se mantengan equilibrados hasta el año 2020, momento en que la deuda deberá situarse, por primera vez desde 2002, por debajo del 60% del PIB.

La deuda pública alemana ha alcanzado en lo que va de 2016 un máximo histórico del 80% del PIB y a finales del año pasado había bajado hasta el 71,2% del PIB. El Gobierno tiene previsto prolongar esa tendencia a la baja.

El ministerio ha señalado en el comunicado que el gobierno alemán ha logrado mantener y fortalecer su política de consolidación financiera orientada al crecimiento.

Así, se ha mantenido como prioridad la inversión en la educación, la investigación, la ciencia y la infraestructura.

El comunicado establece que a pesar de la buena situación financiera actual y la buena recaudación fiscal, la política financiera de Alemania sigue enfrentándose a grandes retos, como los que traen consigo el proceso de envejecimiento de la población, o los gastos que se relacionan con la crisis de los refugiados.

En este sentido, Alemania debe mantener una disciplina de gasto para conservar la capacidad de acción del estado y la posibilidad de reaccionar ante acontecimientos inesperados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -