today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE realiza nueva compra de deuda soberana por 9.159 millones

El BCE realiza nueva compra de deuda soberana por 9.159 millones

El BCE realiza nueva compra de deuda soberana por 9.159 millones

El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido otros 9.159 millones de euros en la adquisición de deuda pública durante la segunda semana del mes de abril. Con esta nueva compra, se eleva a unos 14.325 millones de euros el gasto en bonos soberanos durante el segundo mes del programa de expansión cuantitativa del BCE.

Durante el pasado mes de marzo, primer mes de funcionamiento del Programa de Compras del Sector Público (PSPP), la institución europea invirtió en deuda pública un total de 47.356 millones de euros. Al sumar la inversión contabilizada en el mes de abril, el total de bonos soberanos adquiridos a la fecha alcanza los 61.681 millones de euros.

Por otra parte, en la segunda semana del mes de abril el BCE adquirió un total de 2.480 millones de euros en cédulas hipotecarias, enmarcado en el programa CBPP3, que desde octubre del año 2014 ha elevado su montante a los 67.150 millones de euros.

El BCE, presidido por Mario Draghi, también adquirió durante la última semana un total de 371 millones de euros correspondientes al programa de compra de titulizaciones y deuda empaquetada ABSPP. Este importe global suma a la fecha unos 5.259 millones de euros.

El programa de relajación cuantitativa del BCE, conocido como QE, incluye la suma de estos tres planes de compra de activos públicos y privados (PSPP, CBPP3 y ABSPP). Durante el pasado mes de marzo, la suma de estos tres programas reportó un alza hasta alcanzar los 60.953 millones de euros. Esta cifra se mantiene en línea con el objetivo de 60.000 millones de euros mensuales anunciado por Draghi el pasado 22 de enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -