16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch recomienda a Brasil hacer ajustes fiscales

Fitch recomienda a Brasil hacer ajustes fiscales

Fitch recomienda a Brasil hacer ajustes fiscales

Fitch Ratings ha señalado que espera que el próximo Gobierno de Brasil adopte políticas de ajuste que mejoren su desempeño fiscal, y aumenten la confianza de los inversores.

La analista de Fitch Ratings, Shelly Shetty, ha señalado que las bajas tasas de crecimiento y un deterioro de las cuentas fiscales forman parte de las principales preocupaciones que tiene la firma calificadora con respecto al futuro de Brasil. La calificación actual del gigante latinoamericano es “BBB”, el segundo nivel más bajo dentro del grado de inversión de Fitch Ratings, con una perspectiva estable.

Las declaraciones de la analista dan a entender que Fitch Ratings está dispuesto a otorgar el beneficio de la duda al próximo presidente de Brasil, que será elegido en el próximo mes de octubre.

Estas medidas, podrían ayudar a disipar el temor de que Brasil sufra, a corto plazo, otra bajada en su calificación del crédito soberano, después de que la agencia Standard & Poor’s recortara la nota del país a “BBB-” el pasado mes de marzo.

Shetty ha señalado que en la calificadora creen que “el deterioro de los fundamentos de crédito que hemos visto hasta ahora en Brasil están ampliamente dentro del nivel de tolerancia de la calificación ‘BBB’”.

Sin embargo, en los próximos años Fitch quiere ver cambios, con el objetivo de “atraer la inversión privada e impulsar la confianza, que se ha visto afectada por la incertidumbre en torno a las políticas”.

Si Brasil no mejora su tasa de inversión, va a ser muy difícil mantener un ritmo de crecimiento del 4 por ciento al año.

Desde que la presidenta Dilma Rousseff asumió el poder en 2011, la economía brasileña no ha podido registrar un alza por encima del 3 por ciento. Para este 2014, se tiene previsto un crecimiento del 2 por ciento.

Fitch ha estimado que algunas compañías brasileñas van a sufrir más rebajas que alzas en sus calificaciones durante este año, debido a que el descenso de la liquidez global complica las condiciones financieras.

Con respecto a la calificación de la petrolera estatal Petrobras, es muy probable que se mantenga en línea con la calificación soberana de Brasil, a pesar de los desafíos que representa la financiación del enorme plan de expansión de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -