today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas SEPE habilita buscador para conocer posibilidades reales de empleo de acuerdo a...

SEPE habilita buscador para conocer posibilidades reales de empleo de acuerdo a estudios universitarios

SEPE habilita buscador para conocer posibilidades reales de empleo de acuerdo a estudios universitarios

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de un buscador que ofrece información en tiempo real acerca de las posibilidades reales de encontrar empleo a partir de cada estudio universitario.

Para acceder a este buscador en la web del SEPE, el usuario tiene que clicar en el apartado ‘Qué es el SEPE’ en el menú superior. A continuación, tiene que pulsar en ‘El Observatorio de las Ocupaciones’, seleccionar ‘Informes sobre el mercado de trabajo’, pulsar sobre el enlace ‘Información mensual/anual de mercado de trabajo de personas tituladas’ y, por último, elegir ‘Titulaciones universitarias’ o ‘Titulaciones de Formación Profesional’, según lo que se quiera consultar.

En ambos casos se abre un buscador en el que hay que seleccionar el área de conocimiento, el mes y el año del que se quieren consultar datos. También es posible ver el informe de todo un año. Las áreas disponibles son Artísticas, Ciencias Experimentales, Enseñanzas Técnicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades.

Los datos, disponibles desde 2009, incluyen diplomaturas, ingenierías técnicas, licenciaturas, ingenierías, arquitecturas y enseñanzas de grado. En el caso de la Formación Profesional, las áreas de conocimiento disponibles son Agricultura, pesca y extracción; Actividades sanitarias; Comercio y reparación de vehículos; Construcción; Hostelería; Industrias manufactureras; Servicios a la empresa; Servicios personales, socioculturales y a la comunidad; y Enseñanzas artísticas. El SEPE dispone de datos desde 2014 tanto de titulaciones de grado medio como de grado superior.

Una vez seleccionada la rama del conocimiento, el mes y el año que se quiere consultar, el SEPE proporcionará un informe en PDF en el que se incluyen todas las titulaciones de esa rama. El documento contiene información relativa a las personas demandantes registradas en los Servicios Públicos de Empleo con una titulación. Para cada una de ellas el informe indica el número de parados y de contratos según sexo y edad, la evolución mensual de los parados y del número de contratos y las ocupaciones y las provincias más contratadas, entre otros datos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -