10.6 C
Madrid
martes, abril 13, 2021
Inicio Economía y Finanzas Bain & Company: los bancos sostenibles tienen menores costes del riesgo

Bain & Company: los bancos sostenibles tienen menores costes del riesgo

Bain & Company: los bancos sostenibles tienen menores costes del riesgo

Los bancos sostenibles mostraron un coste de riesgo promedio de los últimos cinco años un 33% menor que los 25 principales bancos europeos por activos, según recoge un informe de Bain & Company sobre la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros.

El estudio sostiene que los bancos sostenibles, que integran el impacto ESG en las decisiones de riesgo-retorno, tienen menores costes de riesgo (provisiones para préstamos incobrables).

Según concluye, hay una «creciente evidencia» que señala que, cuando se hace correctamente, la sostenibilidad puede aportar un valor significativo a los bancos, generando retornos promedio más altos, reduciendo el coste del riesgo y aumentando el compromiso de los empleados y clientes.

Así, el coste del riesgo promedio de los bancos europeos sostenibles (aquellos que pertenecen a la Global Alliance for Banking on Values) fue de 25 puntos básicos para el periodo 2015-2019, frente a los 37 puntos básicos que presentaron los 25 mayores bancos europeos (-33%).

Como consecuencia, el informe ha identificado un crecimiento en banca e inversión sostenibles de dos dígitos desde hace varios años (la financiación de proyectos vinculados a la sostenibilidad crece un 22% anual desde 2016, según Global Alliance for Banking on Values).

Para aprovechar todo el potencial de una transformación, desde Bain & Company sostienen que la estrategia ESG «requiere acciones en todas las áreas de la empresa, desde la estrategia hasta la cultura organizacional».

A comienzos del mes de marzo, Global Finance reconoció a BBVA como mejor banco de inversión del mundo en financiación sostenible en la última edición de sus premios ‘Best Investment Bank Awards 2021’, un reconocimiento global al que se suman también los títulos de mejor banco de ‘equity’ en Europa occidental y mejor banco de inversión en Argentina, España y Turquía.

En el reconocimiento otorgado en la 22º edición de los ‘Global Finance Best Investment Bank Awards’, la revista estadounidense reconoce a BBVA por su esfuerzo constante por ofrecer a sus clientes un amplio abanico de productos y soluciones de banca de inversión y acompañarlos en la transición hacia un futuro más sostenible. La publicación ya premió a la entidad con los títulos de mejor banco de inversión de financiación sostenible en Europa occidental y América Latina en la edición de 2020.

Como señala BBVA, este reconocimiento constituye un respaldo que anima a seguir por el camino emprendido en febrero de 2018, cuando anunció su ‘Compromiso 2025’, la estrategia de la entidad para combatir el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -