La rentabilidad de los fondos de inversión baja en febrero

Comment Off

La rentabilidad de los fondos de inversión baja en febrero

Los fondos de inversión obtuvieron en febrero una rentabilidad negativa del 2,66%, debido a la incertidumbre asociada a los posibles efectos del coronavirus en  la economía global.

Así se desprende de los datos publicados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), que también arrojan una caída respecto a diciembre del 1,3%, o de 6.714 millones de euros, en el patrimonio gestionado en su conjunto por la inversión colectiva, que incluye tanto fondos como sociedades.

Al cierre de febrero, el patrimonio total alcanzaba los 495.344 millones de euros, frente a los 502.058 contabilizados en diciembre de 2019. Los fondos de inversión retrocedieron un 1,9%, hasta los 276.557 millones, mientras que la inversión colectiva extranjera se mantuvo constante en los 195.000 millones.

El número de cuentas de partícipes, no obstante, se situó en los 15,58 millones, lo que supone un aumento del 2,2% con respecto a diciembre de 2019. Los fondos, que reúnen la mayoría de las cuentas, experimentaron un avance del 2,9%, hasta las 12,02 millones.

A pesar de la elevada volatilidad presente en los mercados, los fondos de inversión reforzaron su comportamiento positivo en cuanto a flujos de inversión y experimentaron en febrero 1.774 millones de euros de suscripciones netas, su máximo nivel desde hace dos año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados